¿Qué árboles son los mejores para tener en mi parcela?

 

Hoy hablaremos sobre qué arboles son los mejores para tener en nuestra parcela. Te explicaremos los consejos básicos que debes seguir para tener tu jardín en las mejores condiciones posibles y el más bello de todos.

Lo primero que tienes que saber es que para tener una buena parcela ajardinada necesitas sombra, es decir, tener grandes árboles y que estos te duren muchos años, no hay mejores para hacerlo que los árboles frutales. Además, gracias a la plantación de árboles estarás ayudando a combatir el cambio climático y a frenar el efecto invernadero de nuestro planeta.

 

Qué árboles puedo elegir

Todos tenemos unas flores y unos árboles que se han convertido en nuestros favoritos, sin embargo, antes de lanzarnos a plantarlos tenemos que saber una serie de cosas. Debemos conocer las características de la especie que queremos plantar, las necesidades que tiene de agua y de riego, de luz de sol, de clima y el tipo de suelo en el que tiene que ser plantado. Así como las condiciones del terreno que poseemos y las otras plantas que acompañarán a los nuevos integrantes de nuestro jardín.

 

Limitaciones del clima

Como hemos dicho antes, uno de los factores más importantes para poder plantar en nuestro jardín es el clima. Tenemos que tener en cuenta el clima donde nos encontramos, ya que dependiendo en el que estemos podremos o no introducir en nuestra parcela unas especies u otras.

Para aquellos climas fresco continentales que poseen heladas en invierno, no podemos plantar limoneros o aguacateros ya que no pueden soportar las heladas.

En los climas que sí se producen heladas, y además, la época de floración, no es adecuado para ciertas especies ya que perderán sus flores y por lo tanto, también, sus frutos. Los climas cálidos tampoco son adecuados para aquellas especies que necesiten estar expuestas a un frío intenso durante invierno, como el cerezo.

Es decir, no vale plantar aquellos árboles frutales que no resistan al frío en invierno, ni aquellas que puedan florecer en temporada de heladas. Por lo que la floración es uno de los aspectos en tener muy en cuenta.

 

El suelo ideal

Para cualquier planta que queramos introducir en nuestra parcela tiene que ser fértil, que retenga el agua, que no pierda los nutrientes de la tierra, ni los minerales, que sea profundo y que tenga un buen drenaje, de estructura esponjosa, abundancia de materia orgánica y humus.

Además, no puede ser salino, tiene que estar libre de hongos, infestaciones de malas hierbas, insectos y gusanos.

Te recordamos que los árboles que plantes tienen que tener su espacio de crecimiento para que su desarrollo sea óptimo, debes respetar el espacio mínimo necesario entre unos y otros árboles de tu parcela.

 

Esperamos que esta información os haya resultado útil, y que consigáis hacer un hermoso jardín en vuestras parcelas con los consejos que os hemos proporcionado.