El jardín es una de las atracciones principales de una residencia ya que es un espacio bonito y funcional del que se disfruta durante todo el año y viste mucho la casa. Por lo que vamos a dar una serie de tips en tendencia para decorar tu jardín ahora que se acerca el verano y el buen tiempo para convertirlo en un espacio agradable en el que pasar gran parte del tiempo. ¡Hay que saber aprovechar el espacio del que se dispone!

Consejos para la decoración exterior

  • Detalles de piedra y mármol

El uso de materiales como la piedra da un tono de elegancia a cualquier espacio de exteriores. Su combinación con la madera y texturas en blanco son tendencia.

Si se desea conseguir un enfoque más campestre, no deben faltar este tipo de materiales. Además de ser totalmente decorativos, la resistencia y durabilidad de estos materiales son muy duraderos a lo largo del tiempo.

  • La cerámica da un toque muy mediterráneo

Es fundamental contar con elementos que sean perecederos en el tiempo, de tal forma que sean resistentes tanto a las condiciones climatológicas como al paso del tiempo, por lo que la cerámica es ideal tanto económicamente como decorativo.

Si se dispone de paredes, la decoración mural con motivos mozárabes o azulejos, dan un toque muy interesante que da mucho juego a la hora de obtener resultados excelentes.

  • Fuentes de agua

Si se desea un toque un poco más zen, que inspire serenidad y tranquilidad, sin duda el elemento que necesitas para tu jardín puede ser una fuente o un estanque de agua. El sonido del agua puede dar lugar a un espacio muy relajado en el que se puede liberar todo el estrés.

  • Luces de exterior

Aunque el jardín sea más utilizado durante el día, al anochecer, la iluminación es indispensable para poder seguir disfrutándolo por la noche.

Una de las opciones que ahora mismo son más demandadas es el uso e estacas solares, que además de darle un toque muy elegante y lujoso al jardín, ahorra energía eléctrica, ya que funcionan con la propia energía del sol que recogen durante el día.

En el caso de disponer de porche, las lámparas de chamizo también están muy de moda en el último año.

  • Pérgolas

En el caso de que se busque un tipo de zona chill out dentro del jardín, se recomienda instalar una pérgola que vaya acorde a una serie de mobiliario. Es ideal tener una zona así para poder pasar las horas tanto con la familia o amigos de forma cómoda al aire libre.

  • Flores

Por último, pero no por ello menos importante, no hay jardín que tenga vida si no hay flores, ya sea de forma vertical, en macetas, jardineras… En este grupo también incluimos arbustos, árboles. Todos estos elementos serán los encargados de llenar de color y alegría tu jardín.